Bitácora de viaje hacia la BarcampNEA: Desarrollo de un juego usando HTML5 + JS

Para quien no lo sepa, el Sabado 25 de junio próximo, se va a relizar la primer Barcamp organizada en el NEA (Nordeste Argentino). Evento bautizado BarcampNEA.
Para esto, nos propusimos con @matixfigueroa hacer una comparativa entre Flash+Actionscript y HTML5+Javascript. Para lo cual cada uno va a realizar un port del famoso juego Gorillas incluido con el otrora ponderado Quick Basic.

 

Dado que a diferencia de mi contra parte que descose Actionscript, recién estoy comenzando seriamente a trabajar con Javascript, me pareció que podría ser interesante armar una “bitácora de viaje” contando que fui haciendo, los problemas que encontré y como los solucione de forma tal que pueda compartirlo y de paso afianzar los conceptos aprendidos. Ademas, abro la posibilidad de escuchar sus recomendaciones, sugerencias y/o colaboraciones a este mini proyecto.

No voy a poner una periodicidad fija para cada post ya que todo depende de que tan apretado este con la facultad y/o mi trabajo, pero tratare de cubrir la mayor cantidad de aspectos que pueda.

Este primer post va a ser corto, así no mezclo las cosas. Mañana arranco con un par de conceptos básicos de Javascript.

Me despido no sin antes recomendar dos libros que acabo de leer y que considero muy interesantes para comenzar con este lenguaje.

El primero es “Javascript: The good parts” de Douglas Crockford. Una introducción a Javascript “cortita y al pie”. El creador de JSON muestra en este libro las cosas lindas de javascript y como ocultar implementar correctamente las feas.

El segundo, “Pro Javascript techniques” de John Resig, es un excelente complemento para el primero ya que el autor nos explica soluciones a diferentes problemas utilizadas en los frameworks más famosos , como Prototype, ExtJS, Dojo, jQuery (obviamente ya que su autor es el mismo que el del libro) entre otros.

Nos seguimos leyendo mañana :)